Aurelio Nuño supervisa construcción de aulas provisionales en Juchitán

Se prevé concluir las aulas provisionales en menos de 15 días, para que los menores regresen pronto a clases y puedan reanudar el ciclo escolar.

Juchitán, Oaxaca.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, realizaron hoy un recorrido por el Deportivo Bini Zaa, para supervisar el avance de las aulas provisionales que albergará a estudiantes del Centro Escolar de Juchitán, el cual sufrió afectaciones y tuvo que ser derrumbado como consecuencia del sismo del 7 de septiembre.

En un comunicado, el responsable de la política educativa del país señaló que en este espacio se construirán 36 aulas -28 en el gimnasio y ocho en el área deportiva- con el fin de atender, durante los próximos 7 y 8 meses, a la comunidad estudiantil; en tanto se realizan los trabajos de reconstrucción del nuevo plantel que beneficiará a mil alumnos.

“Esta es una escuela con mucha historia que en días pasados cumplió 79 años y que fue inaugurada en 1938 por el presidente Lázaro Cárdenas y el General Charis”, expresó Nuño Mayer.

Aseveró que los trabajos de reconstrucción de este plantel iniciaron el pasado 12 de septiembre con la remoción de escombros a cargo de las Fuerzas Armadas y ya fue presentado un pre-proyecto de reconstrucción al comité de padres de familia.

Expresó que se prevé concluir las aulas provisionales en menos de 15 días, para que los menores regresen pronto a clases y puedan reanudar el ciclo escolar.

Nuño Mayer aseveró que este proceso se replicará en las escuelas que sufrieron daños graves en su estructura y que en el caso de los planteles dañados en el Istmo se esperarán los dictámenes de Protección Civil para garantizar la seguridad del alumnado.

El gobernador Alejandro Murat afirmó que a través de estas acciones se garantiza la educación de los niños, reanudando las clases en los próximos días.

“Hoy iniciamos con esta etapa de reconstrucción, dejando en claro que no se perderán clases, porque lo más importante es la seguridad de los menores”, dijo.

Durante este acto, el secretario de Educación Pública y el gobernador Alejandro Murat realizaron la entrega simbólica a la comunidad escolar de la Bandera Nacional y campana que fueron rescatados de entre los escombros de la escuela.

Posteriormente, el titular de la SEP y el gobernador de Oaxaca supervisaron el Jardín de Niños “Dominga Guzmán Rasgado”.(Con información de NOTIMEX)