Aumentan incidentes antisemitas en Nueva York en 2017

El número total de incidentes antisemitas en todo el estado de Nueva York en los primeros tres trimestres de 2017 incluyó 167 actos de vandalismo, 92 incidentes de acoso y ocho ataques. Específicamente en los cinco condados de la ciudad de Nueva York, ADL resaltó que en los primeros tres trimestres de 2017 se reportaron 171 incidentes antisemitas, en comparación con 89 incidentes durante el año anterior, lo que resultó en un aumento del 92 por ciento.

Nueva York, Estados Unidos.- Los incidentes antisemitas en el estado de Nueva York casi se duplicaron en los primeros nueve meses de 2017, para registrar desde que iniciara la presidencia de Donald Trump un alza de 96 por ciento respecto de 2016, según la Liga Anti-Difamación (ADL).

En una serie de datos emitidos este jueves, la ADL destacó que mientras que las agresiones físicas disminuyeron respecto del año pasado, dos tercios de los ataques físicos reportados a nivel nacional tuvieron lugar en Nueva York.

El organismo, dedicado a denunciar a grupos de odio y ataques contra minorías, también reveló lo que calificó de un “preocupante aumento en los números de casos de vandalismo y de acoso” contra personas o sitios asociados con la comunidad judía.

El estado de Nueva York registró 267 actos antisemitas desde enero hasta el 30 de septiembre de 2017, y continúa liderando la nación con el mayor número de incidentes en Estados Unidos en lo que va del año. Ese total supera con creces el total de 199 incidentes reportados en el estado en 2016.

“El sorprendente aumento de los incidentes antisemitas en el estado de Nueva York. Es simplemente inaceptable y no puede convertirse en la nueva norma”, expresó Evan Bernstein, director regional ADL de Nueva York.

Bernstein añadió que “el ritmo ha aumentado en las últimas semanas. Hemos visto esvásticas garabateadas en la puerta de una sinagoga en Manhattan, volantes antisemitas en el campus y una residencia judía destrozada en Staten Island. No podemos ser complacientes frente a estos ataques”.

El número total de incidentes antisemitas en todo el estado de Nueva York en los primeros tres trimestres de 2017 incluyó 167 actos de vandalismo, 92 incidentes de acoso y ocho ataques.

Específicamente en los cinco condados de la ciudad de Nueva York, ADL resaltó que en los primeros tres trimestres de 2017 se reportaron 171 incidentes antisemitas, en comparación con 89 incidentes durante el año anterior, lo que resultó en un aumento del 92 por ciento.(Con información de NOTIMEX)