Aumenta a 112 número de muertos en protestas en Venezuela

0
20

Caracas, Venezuela.- Un agente de policía murió hoy tras ser herido en una manifestación en la región venezolana de Mérida, lo que elevó a 112 las víctimas fatales, tras casi cuatro meses de protestas contra el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El Ministerio Público informó que el agente Oniver Quiñones, de 30 años, fue herido el jueves de un disparo cuando trataba de desmontar una barricada en la localidad de Ejido, en la región andina de Mérida, y murió la mañana de este viernes.

Quiñones se sumó a la lista de siete personas, incluyendo a dos menores de edad, que murieron durante la huelga general de 48 horas convocada por la oposición, la cual finalizó esta mañana.

La Fiscalía General informó que el número de víctimas desde el comienzo de las protestas, el 4 de  abril pasado, ascendió a 112, con las tres muertes registradas en las últimas 24 horas.

Agregó que la cifra de heridos llega a mil 934 registrados desde el comienzo de las protestas.

La huelga general de 48 horas terminó esta la mañana y la siguiente protesta fue convocada para este viernes, con un bloqueo de vías.

Las manifestaciones seguirán contra la celebración de la Asamblea Constituyente, a la que convocó Maduro, y cuyos 545 miembros serán elegidos el próximo domingo en un proceso en el que estará ausente la oposición.

La oposición venezolana indicó que podría convocar a manifestaciones mañana sábado e incluso el domingo, cuando se realizarán las elecciones constituyentes.

Pese a la presión interna y las sanciones aplicadas contra 13 funcionarios del gobierno venezolano por parte de Estados Unidos, Maduro rechazó retirar la Constituyente, afirmando que es el “único camino” para alcanzar la paz en este país sudamericano.

Mientras, la oposición denunció la detención del llamado “violinista de la libertad”, Wuilly Arteaga, quien acompaña las manifestaciones con su música. El violinista resultó herido la semana pasada con perdigones en la cara.

Arteaga fue detenido por la Guardia Nacional (policía militarizada), que lo tiene en un comando de Caracas.(Con información de NOTIMEX)