Asegura diputado que gobierno de Peña Nieto va por rumbo correcto

Nadie puede negar los avances alcanzados, como lo muestran las cifras en la creación de empleos durante la presente administración, que ya suman dos millones 877 mil 286 plazas : Jesús Sesma Suárez

Ciudad de México (El Diario de Navojoa) .- El coordinador de los diputados del PVEM, Jesús Sesma Suárez, afirmó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto va por el rumbo correcto, le está dando un nuevo rostro al país, y lanzó un llamado a reconocer logros y avances de su administración, particularmente en la creación de empleos.

“Nadie puede negar los avances alcanzados, como lo muestran las cifras en la creación de empleos durante la presente administración, que ya suman dos millones 877 mil 286 plazas, que significan 2.5 veces más comparadas con el gobierno anterior”, indicó en un comunicado.

El líder parlamentario aseguró que esta cifra representa un crecimiento histórico en ese renglón, como lo indican las estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dadas a conocer recientemente.

Sesma Suárez se refirió a las cifras de empleo generadas en el mes pasado, que alcanzaron las 38 mil plazas, que se suman a las registradas en el presente año que fueron más de 555 mil.

Resaltó que los empleos creados son del sector formal de la economía nacional, lo que repercute en las inversiones y en el crecimiento del país.

Asimismo, agregó, los trabajadores en este caso tienen acceso a otros renglones de bienestar, como es el derecho al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como a créditos para la vivienda, lo que les da la oportunidad para formar un patrimonio.

También aseguró que durante la presente administración se han observado otros avances en materia económica y en desarrollo social, “lo que significa que se camina por el rumbo correcto y que sin duda el país logrará un crecimiento económico sostenido, a pesar de la volatilidad del marco internacional”.