Arrincona PRD al Frente Ciudadano, destapan a Mancera como candidato

El anuncio del PRD podría considerarse como un adelanto a la ruptura del FCM, rompimiento que ha sido previsto por varios analistas que consideran que el también aspirante presidencial, Ricardo Anaya Cortés, dirigente del PAN, sepultaría para imponer sus intenciones, la frágil coalición integrada también por el partido Movimiento Ciudadano de Dante Delgado.

Ciudad de México (El Diario de Navojoa).- El todavía jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, es el otro aspirante presidencial que encaja en la etiqueta de “ciudadano” y es que el también ex procurador de justicia de la CDMX, no es militante de ningún partido. Este lunes, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que plantea que Mancera,sea el candidato presidencial del llamado Frente Ciudadano por México (FCM).

En su cuenta de Twitter hizo el anuncio la presidenta del partido, Alejandra Barrales, el mensaje de la dirigente partidista iba adjuntado a una fotografía donde se encuentran los principales líderes del instituto político rodeando al mandatario capitalino.
En la foto están políticos como Jesús Zambrano, Jesús Ortega, Graco Ramírez, Guadalupe Acosta Naranjo, Beatriz Mojica, y el también exaspirante presidencial, el gobernador de Michiacán,Silvano Aureoles Conejo.
Ha trascendido en versiones extraoficiales que Aureoles Conejo negoció su declinación por Mancera a cambio de escaños en el Senado y curules en la Cámara de Diputados y la Asamblea Legislativa de la CDMX que serán ocupadas por personajes cercanos a él o a su corriente, Foro Nuevo Sol.
El Frente, al que también pertenecen Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, está por decidir cómo elegirá a su candidato presidencial. El anuncio del PRD podría considerarse como un adelanto a la ruptura del FCM, rompimiento que ha sido previsto por varios analistas que consideran que el también aspirante presidencial, Ricardo Anaya Cortés, dirigente del PAN, sepultaría para imponer sus intenciones, la frágil coalición integrada también por el partido Movimiento Ciudadano de Dante Delgado.

De acuerdo a percepciones y en versiones extraoficiales, la virtual candidatura de Mancera podría apoyada también por el PVEM y otros dos partidos minoritarios.