Arranca construcción de prolongación del Quintero Arce en Hernosillo

La gobernadora Claudia Pavlovich subrayó que se trata de acciones que solucionarán de manera definitiva problemas de drenaje pluvial y vialidad que padecen residentes del Poniente de Hermosillo.

Hermosillo, Sonora (El Diario de Navojoa).- La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano supervisó el inicio de construcción de la prolongación del bulevar Quintero Arce, una de las 12 obras que contempla el proyecto integral del nuevo Hospital de Especialidades.
Subrayó que se trata de acciones que solucionarán de manera definitiva problemas de drenaje pluvial y vialidad que padecen residentes del Poniente de Hermosillo.
“Realmente estoy contenta porque son obras definitivas para esta zona que van a resolver el problema de drenaje sanitario, de drenaje pluvial y obviamente de vialidad; con hechos hay que cumplir y con hechos le estamos cumpliendo a la gente sus inquietudes y con hechos también estamos haciendo un proyecto para Sonora que es el nuevo hospital”, subrayó.
En el recorrido de supervisión de la obra, en la que se invertirán más de 171 millones de pesos, los ingenieros de las empresas a cargo, Constructora Miramar S.A de C.V y Grupo Construcciones Planificadas S.A de C.V, señalaron que la continuación del bulevar Quintero Arce entre bulevar Luis Donaldo Colosio y bulevar Paseo Río Sonora, tiene una longitud de mil 700 metros y será a base de carpeta asfáltica.
Constará de tres carriles por sentido (dos de 3.25 metros y uno de 3.50 metros) con sus vueltas izquierdas, la construcción de dos puentes vehiculares, acondicionamiento del canal pluvial Colosio para darle más capacidad y rehabilitación del colector principal.
También con línea pluvial para desalojar el agua de la colonia Puerta Grande, red eléctrica y alumbrado público, ciclovías, banquetas, reforestación, semaforización y señalamiento horizontal y vertical.
La Gobernadora Pavlovich destacó la importancia de iniciar con obras de vialidades, drenaje pluvial y sanitario en la zona, ya que con ello se resolverá la problemática que se tiene desde hace años; la obra deberá concluir para mayo del 2018.
“Esto va a cambiar no solamente la vialidad, sino la imagen urbana de toda esta zona habitacional y de otro tipo; la verdad es que es una obra ya con empresas que ganaron la licitación, siempre pensando en la gente”, aseguró.
La Gobernadora Pavlovich precisó que esta obra, como las que se han realizado en casi dos años de su gobierno, se realizará con transparencia; los sonorenses podrán acceder al portal TuObra.mx donde se presentarán costos, empresas a cargo, fecha de inicio y termino.
Además habrá un comité ciudadano que supervisará la obra para que ésta se lleve a cabo con la mayor transparencia.
Presentes Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, Presidente Municipal de Hermosillo; Ricardo Martínez Terrazas, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano; Natalia Rivera Grijalva, Jefa de la Oficina del Ejecutivo; Gerardo Gutiérrez, ingeniero de la constructora Miramar S.A de C.V; Alfonso Reina y Luis Cecco, ingenieros de Grupo Construcciones Planificadas S.A de C.V; entre otros.