Arabia Saudita es el mayor impulsor del extremismo en Reino Unido

0
44

Londres, Inglaterra.-Arabia Saudita es el mayor impulsor del extremismo islamista en Reino Unido, mediante la financiación de mezquitas, el entrenamiento religioso y las publicaciones, según un estudio británico publicado hoy.
La monarquía saudita “patrocinó un esfuerzo multimillonario por exportar el islam wahabí por el mundo islámico, incluidas las comunidades musulmanas en Occidente”, apuntó el estudio de la Henry Jackson Society, un “think tank” centrado en los derechos humanos y las relaciones internacionales.
El estudio señaló que Arabia Saudita dirige numerosas campañas de donaciones para la financiación de la educación islámica en todo el mundo, incluido el Reino Unido, y gastó, al menos, 67.000 millones de libras (87.000 millones de dólares) en estos programas en los últimos 50 años.
“Sin embargo, en la práctica, la forma de educación fomentada por estas instituciones supone un esfuerzo por impulsar la interpretación radical wahabí del islam, respaldada por Arabia Saudita”, afirmó el estudio, destacando el papel de la Asamblea Mundial de la Juventud Musulmana (WAMY) y de la Liga Mundial Islámica (MWL). (Con información de TELAM)