Anunciará Peña Nieto cambios en el gabinete; Osorio seguiría en Segob

El pasado jueves 23, el presidente Enrique Peña Nieto pidió “no despistarse” ante las interpretaciones de “destape” que el canciller Luis Videgaray habría hecho al colmar de elogios al titular de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.

Ciudad de México (El Diario de Navojoa).- El presidente Enrique Peña Nieto emitirá este lunes un mensaje a medios en el que se prevé dé a conocer cambios en su gabinete, con lo que se podría perfilar a quien será el candidato a la presidencia rumbo a las elecciones de 2018.
De acuerdo a versiones extraoficiales que han circulado durante el domingo, José Antonio Meade Kuribreña, hasta hoy, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), renunciará al cargo para convertirse en el candidato del PRI a la presidencia de la república, partido del que no es militante por lo que significaría un hecho inédito en el instituto político fundado por el revolucionario sonorense, Plutarco Elías Calles. El lugar que dejaría Meade en la SHCP podría ser ocupado por José Antonio González Anaya, actual director de Pemex.

De acuerdo con El Universal, colaboradores cercanos a Meade no confirmaron que éste vaya a registrarse como candidato del PRI a la presidencia, aunque tampoco lo descartan.

En algunas versiones manejadas en los medios de la Ciudad de México se asegura también que Aurelio Nuño Mayer dejaría la Secretaría de Educación Pública y se convertiría en el coordinador de campaña del candidato del PRI en la carrera por Los Pinos.

A través de informacines citadas sin identificar la fuente, portales de diarios capitalinos aseguran que Miguel Ángel Osorio Chong seguiría como titular de la Secretaría de Gobernación además, se asegura que el hasta hoy más aventajado de los aspirantes presidenciales del PRI, “se encuentra tranquilo” y trabajando.

El pasado jueves 23, el presidente Enrique Peña Nieto pidió “no despistarse” ante las interpretaciones de “destape” que el canciller Luis Videgaray habría hecho al colmar de elogios al titular de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.

La declaración del mandatario –quien recientemente admitió la importancia de su opinión en la designación de candidato del PRI a sucederlo— respondió a los cuestionamientos de reporteros que lo acompañaron a una gira por Baja California Sur, y fue contundente: el candidato no se elegirá con elogios ni aplausos.