Anuncian actualización de precio a los productores trigueros de Sonora

Destinarán un presupuesto de 4 mil millones de pesos para el precio de los granos, de los cuales mil millones será específicamente para el trigo

0
31

Hermosillo, Sonora (El Diario de Navojoa).- Luego de intensas negociaciones de casi un año y a través de las gestiones de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, finalmente se logró actualizar el precio objetivo para este grano, quedando en 4 mil 500 pesos por tonelada para trigos cristalinos y de 4 mil 900 para trigos panificables.
Juan Leyva Mendívil, subsecretario de Sagarhpa y Jorge Guzmán Nieves, delegado de la Sagarpa en Sonora, informaron que se destinará un presupuesto de 4 mil millones de pesos para el precio de los granos, de los cuales mil millones será específicamente para el trigo.
Este importante logro, permitirá gracias a las gestiones de meses de las autoridades y estatales, darle certeza además para el próximo año agrícola a los productores que establezcan este cultivo tan importante para ellos y para el país.
Se informó que se destinará un presupuesto de mil millones de pesos de los cuatro mil que autorizó la federación para atender la problemática de actualización de ingresos objetivos para el precio de los granos, en este caso para el trigo.
Este importante logro, permitirá darle certeza además para el próximo año agrícola a los productores que establezcan este cultivo tan importante para ellos y para el país.
Estuvieron presentes en el evento representantes de los productores del sector privado y social.