Anuncia gobierno fin de crisis económica en Argentina

“Las buenas noticias se ven en todos los sectores de la economía, la industria creció 6.0 por ciento, las exportaciones industriales crecieron 25 por ciento anual, hay récord de cosecha de trigo y maíz y récord absoluto de vuelos de cabotaje”, expresó, el jefe de gabinete, Marcos Peña.

0
25

Buenos Aires, Argentina.- El jefe de Gabinete de Argentina, Marcos Peña, aseguró hoy en la Cámara de Diputados que la crisis económica terminó y el país comenzó un proceso de recuperación que se refleja en el aumento del empleo y el consumo y una baja en la inflación.

“Lo que queremos reafirmar es que la Argentina está en un proceso claro de crecimiento, ha salido de la zona de crisis”, dijo Peña al presentar su informe de gestión ante los diputados.

El jefe de ministros advirtió que los datos contradicen los pronósticos, “y en algunos casos, deseos” de que durante el gobierno del presidente Mauricio Macri hubiera una crisis económica y que no tenían fundamento alguno en la realidad.

“Este crecimiento económico vino para quedarse, es sólido, sustentable y federal, y se acelerará en los próximos meses y años… ahora podemos decir que economía arrancó. Se logró evitar una gran crisis económica”, dijo.

Peña precisó que, en este momento del año, la economía argentina está creciendo 4.0 por ciento anual y marca el inicio de “una expansión que puede durar muchos años y se basa en indicadores soclidos y sustentables, no estamos usando ninguna muleta para crecer”.

También agregó que desde que Macri asumió en diciembre de 2015 se crearon 200 mil nuevos puestos de trabajo registrado, situación en la que ahora ya están 12.2 millones de trabajadores, además de que el empleo creció en 16 de las 24 provincias.

Explicó que el consumo creció durante el primer semestre de este año y que la inflación bajó de 41.3 por ciento que registró en 2016 a 21.4 por ciento en lo que va de 2017.

“Las buenas noticias se ven en todos los sectores de la economía, la industria creció 6.0 por ciento, las exportaciones industriales crecieron 25 por ciento anual, hay récord de cosecha de trigo y maíz y récord absoluto de vuelos de cabotaje”, expresó.(Con información de NOTIMEX)