Ante amenazas de Trump activan Consejo de Defensa en Venezuela

Caracas, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este martes las pretensiones golpistas de la derecha nacional e internacional y reafirmó que la única carta que reconoce es a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Estas declaraciones las ofreció el jefe de Estado tras extender la invitación a la Presidencia de la Asamblea Nacional – que actualmente se encuentra en desacato-, para que participara, tal y como lo establece la Carta Magna, en la instalación del Consejo de Defensa de la Nación, activado este martes ante las recientes amenazas realizadas por el gobierno de los Estados Unidos.

“He recibido una carta del señor Julio Borges, que se autodenomina presidente de la Asamblea Nacional. En esta carta dirigida al Secretario General del Consejo de Defensa de la Nación, dice que Venezuela debe someterse a los dictámenes del Vaticano”, expresó el Mandatario Nacional en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En este sentido, repudió que en la misiva, Borges – vocero de Primero Justicia– avalara las acciones intervencionistas realizadas por el gobierno de Donald Trump, quien amenazó a Venezuela de aplicar sanciones económicas “rápidas y firmes” si el Gobierno Nacional instala la Asamblea Constituyente, establecida en la Carta Magna en su artículo 347.

En la carta, detalló el presidente Maduro, el dirigente de Primero Justicia calificó a estas declaraciones intervencionistas como “preocupación mundial” ante la situación que vive el país, producto de los hechos violentos promovidos por sectores extremistas de la oposición.

“Ellos (la oposición) llaman preocupación a los insólitos e insolentes comunicados que han sacado, con el mismo guión, diferentes gobiernos de la derecha mundial”, indicó.

“Nuestro pueblo ha recibido con indignación los pronunciamientos que hemos conocido”, por parte de los gobiernos de derecha de diferentes países, que “han colocado en Venezuela en el centro del objetivo fundamental estratégico para revertir el proceso revolucionario, bolivariano que nuestro país ha consolidado a lo largo de 18 años”, agregó.(Con información de AVN)