Alumnos de nuevo ingreso a Prepas en Sonora tienen plantel asignado

Hermosillo, Sonora (El Diario de Navojoa).- En completa transparencia concluyó la asignación de subsistemas de educación media superior en el estado, al colocar 2 mil 311 estudiantes que iniciaron el proceso extra temporalmente, informó Onésimo Mariscales Delgadillo.
El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) puntualizó que de manera transparente otorgaron un total de 38 mil 940 espacios para igual número de estudiantes.
Detalló que 36 mil 629 jóvenes presentaron su examen de admisión en tiempo y forma dentro del programa “Prepa Sonora 2017” y el resto lo hizo del 10 al 14 de julio.
“Quiero decirle a los sonorenses y a toda la comunidad que fue un proceso transparente, equitativo, incluyente, ordenado, ha sido un proceso con reglas claras y con igualdad para todos los jóvenes que egresaron de las secundarias del estado de Sonora”, aseveró.
HAY OPORTUNIDAD
Del 1 al 3 de agosto en el portal www.prepasonora.gob.mx se abrirá un espacio para los aspirantes que no participaron en los concursos de asignación en las fechas establecidas en la convocatoria.
Los lugares, indicó el funcionario estatal, se otorgarán en los subsistemas y planteles en los cuales aún haya cupo disponible.
REASIGNACIÓN DE ESPACIOS
Mariscales Delgadillo agrego que del 1 al 4 de agosto será el proceso de reasignación individual o compartida para los jóvenes que deseen ingresar a un plantel distinto al cual se les asignó.
El proceso será a través de la página web arriba en mención y los cambios estarán sujetos a la disponibilidad de espacios, apuntó el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEC.
Los jóvenes que ya cuenten con un plantel asignado e incurran en actos de corrupción para ofertar su espacio, subrayó, se darán de baja de manera automática.