Alumbrado Público de Navojoa le hace competencia al sol

0
513
Acuicola Naopatia

Navojoa, Sonora (El Diario de Navojoa).- Anunciado como un paso a la modernización por el ex presidente municipal, Alberto Natanael Guerrero López (2012-2015), el sistema de Alumbrado Público de Navojoa sigue siendo detonador de quejas por parte de los navojoenses y es que a parte de haber sido producto de “una negociación oscura” y de que significó hipotecar cerca de 160 millones de pesos de las participaciones federales, las “novedosas” lámparas led siguen registrando fallas o de plano no funcionan.

La actual gestión del ayuntamiento que encabeza el “panista” Raúl Augusto Silva Vela poco o nada ha hecho para solucionar esta problemática.

Así, con luminarias que no encienden o que permanecen encendidas durante las 24 horas se han convertido en una llamada de alerta ante la posibilidad de que se registre un siniestro pues, de acuerdo con información de un especialista, “cuando una luminaria controlada con fotoceldas permanece encendida es signo de que existe la posibilidad de que exista un corto circuito.”

Lámpara encendida en Guerrero,Centro de Navojoa
Esta luminaria encendida durante el día, se encuentra en el centro de Navojoa sobre la calle Guerrero entre No Reelección y Pesqueira, a un costado de una Terminal de autobuses.

En este sentido, vecinos de varias zonas de la ciudad han expresado su preocupación ante el riesgo de que ocurra algún accidente pues en varias demarcaciones de la localidad, las lámparas se encienden y se apagan durante las horas de servicio, “parecen un estrobo” comentan.

Hasta la fecha, el gobierno municipal no ha aclarado las condiciones que el anterior ayuntamiento aceptó para que se realizará el arrendamiento de las lámparas que desde un principio, han sido motivo de malestar ciudadano.

Por lo pronto, lo único cierto es que el sistema de alumbrado público navojoense “le hace la competencia al sol” y parece que va perdiendo, al menos eso se dice.(CFO/El Diario de Navojoa).

Masajes Crisana