Alimentan odio en redes sociales por caso de suicidio en Navojoa

Al revisar las imágenes de videos, al escuchar los videos, la cuestión fundamental y motivo de los discursos fue el de generar odio y rechazo en contra de los elementos de la policía municipal, nadie habló de denuncias, fueron relatos de supuestos abusos.

0
144
Alimentan odio en redes sociales por suicidio en Navojoa (VIDEO)
Sobre el repudio social que ha surgido luego de las extrañas circunstancias en torno a la muerte de Genaro “N” en una celda de Seguridad Pública de Navojoa, han circulado a través de las llamadas redes sociales (principalmente Whatsup) imágenes con las que se pretendió, al parecer, generar un clima de odio hacia las autoridades, especialmente en contra de la policía municipal.

Navojoa, Sonora (El Diario de Navojoa).- Sobre el repudio social que ha surgido luego de las extrañas circunstancias en torno a la muerte de Genaro “N” en una celda de Seguridad Pública de Navojoa, han circulado a través de las llamadas redes sociales (principalmente Whatsapp)imagenes con las que se pretende, al parecer, generar un clima de odio hacia las autoridades, especialmente en contra de la policía municipal.

Así, en cualquier celular, se puede encontrar videos y lo más grave y preocupante, la imagen de Gerardo “N” colgado junto a la puerta de la celda.

Necesariamente, el espeluznante contenido tiene que haber sido generado “por alguien de adentro” alguién que estuvo en la escena y con la autoridad suficiente para tomar fotografías, esto nos indica un investigador que, detalla, que los documentos gráficos “parecen ser auténticos.

A simple vista, nos dice el informante, el hoy occiso “parece haber muerto por ahorcamiento” ya que las marcas de lividez cadavérica así lo indican.

Usan redes sociales para generar repudio
En las llamadas redes sociales circuló profusamente la imagen del cuerpo sin vida de Genaro “N”. La difusión de la imagen avivó el clima de repudio que se generó en torno al caso. Un experto luego de analizar la imagen nos indica que “muy probablemente” una persona con poder difundió el gráfico con la intensión de aprovechar el desconocimiento general sobre los indicadores que interpreta un forense para elaborar un dictamen. El orígen y momento de la imagen, nos dice, puede deducirse al poner atencón en “el candado abierto.”

Sin lugar a duda, nos refieren, “alguién con poder político” utilizó como pretexto la muerte del detenido “para sacar beneficios.”

Al revisar las imágenes de videos, al escuchar los videos, la cuestión fundamental y motivo de los discursos fue el de generar odio y rechazo en contra de los elementos de la policía municipal, nadie habló de denuncias, fueron relatos de supuestos abusos.

Curiosamente, quienes hablaron, muy poco tienen que ver con la tragedia, en las protestas, aparecen integrantes de la supuesta disidencia magisterial, una “activista” de San Luis Río Colorado y lo más curioso, todos, de alguna forma o de otra, vinculados con grupos de poder.

VIDEO:

ALIMENTANDO EL REPUDIO A LA AUTORIDAD

Es cierto, en la también llamada Perla del Mayo la inseguridad es una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos sin embargo, durante las protestas nadie señaló al gobierno municipal o a el ex alcalde, Raúl Silva Vela, quien sin duda, es uno de los responsables del desorden, falta de equipo y la falta de recursos que se han registrado en la Comisaría de Seguridad Pública, se satanizó sin embargo, a los agentes, quienes perdieron buena parte de su vida en la corporación pues se les señala como responsables sin haber tenido derecho de audiencia y sin estar vinculados a proceso.

Hay dos hechos irrefutables en esta historia, un muerto en circunstancias extrañas y el uso de las redes sociales para generar un clima de odio para sacar provecho político.

Seguramente, quien llegue a ocupar el cargo de comisario de Seguridad Pública, cargará con la sombra de una muerte extraña y lo más grave, tendrá el estigma de haber llegado al puesto tras una tragedia que sirvió para concretar un acuerdo político; aunque no lo haya hecho y su llegada al cargo no tenga nada que ver con el entramado rapaz sin embargo, Navojoa, es la ciudad “del dicen” y allí precisamente, está el detalle, en unos meses, solo unos cuantos recordarán a Genaro, no serán muchos. (El Diario de Navojoa).

*ESTE CONTENIDO ES UNA OPINIÓN EDITORIAL SOBRE LOS HECHOS, NO SE TRATA DE UNA “NOTICIA” ES UN ANÁLISIS DE LAS CIRCUNSTANCIAS QUE RODEAN AL CASO Y TIENE EL PROPÓSITO DE RESALTAR DETALLES QUE RESULTAN AJENOS AL LAMENTABLE SUCESO Y QUE AL PARECER HAN TENIDO UN USO POLÍTICO Y QUE HAN SIDO SOSLAYADOS PARA GENERAR UN CLIMA DE REPUDIO.