Alcalde de Navojoa instala su tinaco por crisis de agua

Navojoa, Sonora (El Diario de Navojoa).- En Navojoa, la crisis en el abasto de agua potable es un tema que ha sido silenciado por el gobierno municipal del panista, Raúl Augusto Silva Vela. Son incontables las quejas de los ciudadanos que manifiestan su inconformidad ante el pésimo servicio que ofrece la paramunicipal OOMAPASN.

De dudosa calidad, el vital líquido llega, cuando llega, a las casas de los navojoenses con baja presión o bien con altas cantidades de manganeso.

Durante años, la zona Oriente de la también llamada Perla del Mayo padeció de baja presión sin embargo, luego de casi dos años del primer gobierno de extracción panista, el problema se generalizó de tal forma que esta ciudad del sur de Sonora sufre desabasto.

Alcalde de Navojoa instala su tinaco por crisis de agua
El jueves 20 de julio, en la lujosa residencia que ocupa Silva Vela fue descargado un enorme tinaco para almacenar agua, el caso pudiera considerarse normal si se tratara de otra persona o de otro domicilio sin embargo, al ser la casa del presidente municipal no es precisamente un asunto menor.

El organismo de gestión de agua potable, una paramunicipal dirigida por el veterinario Roberto Rodríguez, ex presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional ha dado pruebas de incapacidad para dirigir una instancia municipal que debe garantizar el que tal vez sea el servicio público más importante para la comuna sin embargo, lo cierto es que solamente es una extensión de la agencia de colocaciones en que se ha convertido el ayuntamiento. En OOMAPASN se encuentran “trabajando” amigos, sobrinos y parientes políticos del primer edil y de su cuñado, el secretario municipal, Martín Ruy Sánchez, Alias El Chury, que “sangran” el erario público gracias al festín de nepotismo que se vive en la actual gestión municipal.

El jueves, en la lujosa residencia que ocupa Silva Vela fue descargado un enorme tinaco para almacenar agua, el caso pudiera considerarse normal si se tratara de otra persona o de otro domicilio sin embargo, al ser la casa del presidente municipal no es precisamente un asunto menor, surgen interrogantes dada la posibilidad de que dado el puesto de privilegio que tiene Silva Vela bien pudo tener acceso a información que advierte sobre la agudización de la falta de agua o bien, que pudiera ser que el alcalde reconoce que la dependencia municipal no sirve y no garantiza nada.

El agua potable, y el derecho de los ciudadanos para acceder al vital líquido es un asunto de seguridad nacional. El aparentemente insulso hecho de que el presidente municipal instale un deposito en su domicilio advierte, que la crisis es tan grave que necesariamente se tiene que alertar a los navojoenses, no hacerlo sería inmoral.

Ciertamente, los actos del todavía edil navojoense indican que definitivamente, en Navojoa, no hay autoridad y que no solo se sufre por la incapacidad e ineficiencia de un gobierno que incumple con su mandato constitucional. (CFO/El Diario de Navojoa).

AVISO LEGAL: ESTE Y OTROS CONTENIDOS SON PARA USO EXCLUSIVO DE LOS USUARIOS DE www.diariodenavojoa.com, DE LAS REDES SOCIALES DE ESTE PORTAL Y NO SE PERMITE QUE APAREZCAN EN OTROS MEDIOS, PÁGINAS DE FACEBOOK O REPRODUCCIÓN POR CUALQUIER MEDIO SIN AUTORIZACIÓN POR ESCRITO DE LOS EDITORES DE ESTE SITIO DE INTERNET