Alamos, Sonora, es uno de los Pueblos Mágicos predilectos de turistas

En la pasada Feria Nacional de Pueblos Mágicos celebrada en Monterrey, Nuevo León, los espacios destinados a Magdalena de Kino y Álamos fueron visitados por personas que buscaban información sobre su oferta turística y atractivos.

41

Hermosillo, Sonora.- La Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) informó que Álamos, Sonora, fue elegido como el segundo Pueblo Mágico predilecto del país por su belleza natural, arquitectónica, histórica y gastronómica.

El encargado del despacho de la coordinación de la Cofetur, Héctor Platt Mazón, expuso que eso se logró gracias a la participación de viajeros y turistas en la página oficial de México Desconocido.

Refirió que el mencionado medio de comunicación nacional lanzó una encuesta para elegir los pueblos mágicos predilectos de la población y Álamos fue superado sólo por Orizaba, Veracruz.

Consideró que ello incentiva un mayor flujo de visitantes a este conocido destino turístico, ubicado a unos 372 kilómetros al sureste de esta ciudad capital.

“Álamos es un orgullo para nosotros, por lo que finalizar como el segundo pueblo mágico favorito entre 111 existentes nos incentiva a seguir trabajando en nuestros destinos”, externó.

Planteó que se buscará que los visitantes que vengan a Sonora también conozcan el pueblo mágico de Magdalena de Kino, ubicado al norte del estado, así como las playas, desierto, valles y diversas rutas.

Platt Mazón recordó que en la pasada Feria Nacional de Pueblos Mágicos celebrada en Monterrey, Nuevo León, los espacios destinados a Magdalena de Kino y Álamos fueron visitados por personas que buscaban información sobre su oferta turística y atractivos.

Explicó que para este 2018 el reto de la COFETUR es mantener a Sonora dentro del mapa turístico nacional e internacional.

De esa manera, anotó, ya se realiza trabajo coordinado con el gobierno de Arizona para promover la zona como una mega región y los principales atractivos de los dos estados vecinos.(Con información de NOTIMEX)