Advierten que Katia puede convertirse en huracán

Septiembre es el mes más activo para la formación de huracanes, tormentas y bajas presiones, por lo que se mantendrá el monitoreo de Katia, que esta mañana se convirtió en tormenta tropical, la cual se ubica a 215 kilómetros al este-sureste de Tampico, Tamaulipas y a 280 kilómetros de Veracruz.

Ciudad de México.- El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, llamó a la población en general a atender las recomendaciones de alerta y seguridad ante los efectos de la tormenta tropical Katia en varias entidades del país, sobre todo en Puebla y Veracruz.

Tras reiterar el compromiso del gobierno federal de proteger a los habitantes de las zonas en riesgo, refirió que desde ayer fue desplegada la misión de apoyo en Veracruz y hoy en Puebla, en tanto que mantienen contacto con Hidalgo y Oaxaca para atender cualquier contingencia.

En conferencia de prensa, mencionó que la Segob ya emitió dos boletines de alerta, tres boletines de alerta temprana y diversos oficios de alertamiento por la cercanía de Katia a territorio mexicano.

Las bandas nubosas de la tormenta tropical Katia provocarán desde hoy y hasta los próximos cinco días lluvias generalizadas sobre la mayor parte del país, principalmente en los estados del Golfo de México y centro del país, informó el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez Parra.

En conferencia conjunta con el coordinador general de Protección Civil, Luis Felipe Puente, el funcionario dijo que septiembre es el mes más activo para la formación de huracanes, tormentas y bajas presiones, por lo que se mantendrá el monitoreo de Katia, que esta mañana se convirtió en tormenta tropical, la cual se ubica a 215 kilómetros al este-sureste de Tampico, Tamaulipas y a 280 kilómetros de Veracruz.

Indicó que este meteoro podría impactar la noche del viernes o el sábado por la mañana las costas de Veracruz como huracán categoría 1.(Con información de NOTIMEX)