Advierte el SMN posibilidad de tormenta en Navojoa

0
94

Ciudad de México (El Diario de Navojoa).- En las próximas horas se pronostican tormentas intensas en Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, y tormentas fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Puebla y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Yucatán, y lluvias dispersas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Quintana Roo.

Las precipitaciones serán originadas por los desprendimientos nubosos de la Depresión Tropical 9-E al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, dos canales de baja presión en el interior de México y la Onda Tropical Número 18 al sur de la Península de Yucatán.

Se prevén rachas de viento superior a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se estima ambiente muy caluroso en Baja California y Sonora, por los que se estiman temperaturas que podrían superar los 40 grados Celsius en dichas entidades.

A las 10:00 horas tiempo del centro de México, se formó la Depresión Tropical 10-E en el Océano Pacífico, se localizó aproximadamente a 960 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; tiene vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 11 km/h.

La Depresión Tropical 9-E en el Océano Pacífico, se localizó aproximadamente a 660 kilómetros (km) al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca; presentó vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 19 km/h.

Por otra parte, la tormenta tropical Greg, se localizó aproximadamente a mil 735 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, presenta vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 20 km/h.

En su pronóstico por regiones, el SMN señaló que se prevé cielo nublado en el Pacífico Norte, ambiente de caluroso a muy caluroso, viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de Sonora.

Para Navojoa, la previsión meteorológica advierte que se espera una temperatura máxima de 38 grados centígrados y una sensación térmica de 43 grados. Por la tarde-noche se podrían registrar tormentas acompañadas de actividad eléctrica. (Con información de NOTIMEX)