Acuerdo de confidencialidad no compromete prioridades en el TLCAN

Dicho acuerdo incluye una lista de reglas para prevenir que sean distribuidos textos, correos electrónicos, propuestas y presentaciones de cada uno de los equipos negociadores.

Ciudad de México.- La Secretaría de Economía confirmó que, previo al inicio de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), México, Estados Unidos y Canadá firmaron un Acuerdo de Confidencialidad.

Destacó que estos acuerdos son una práctica regular en los procesos de negociación comercial, que sirven para establecer lineamientos comunes para el manejo e intercambio de información, y abonan a la confianza entre los participantes.

Refirió que este acuerdo no compromete las prioridades de México en las negociaciones para la modernización del TLCAN, ni limita la información que México puede compartir con el Poder Legislativo, gobiernos locales, sectores productivos y la sociedad en general.

Cabe destacar que dicho acuerdo incluye una lista de reglas para prevenir que sean distribuidos textos, correos electrónicos, propuestas y presentaciones de cada uno de los equipos negociadores.(Con información de NOTIMEX)