Aclaran inquietudes sobre construcción de Nuevo Hospital en Hermosillo

La reubicación no es viable porque arriesgaría el proyecto, dice Gilberto Ungson

Hermosillo, Sonora (El Diario de Navojoa).- Funcionarios del Gobierno del Estado, en coordinación con servidores públicos municipales, se reunieron con vecinos del Norponiente de Hermosillo para profundizar sobre los detalles del Nuevo Hospital de Especialidades.
El secretario de Salud Gilberto Ungson Beltrán, informó lo anterior al precisar que la reubicación del proyecto no es viable porque representa el riesgo de perder el recurso ya autorizado para su construcción en Quintero Arce y Colosio.
La federación etiquetó mil millones de pesos para la edificación al Norponiente de Hermosillo, sector en el cual se contempla un proyecto integral con cuatro obras de vialidad y materia pluvial, con una inversión adicional de 440 millones de pesos.
“Cambiar la ubicación del nuevo Hospital de Especialidades significaría perder un trabajo de gestiones de 18 meses, ya que se tendría que armar otro proyecto, con el riesgo de que éste no sea aprobado”, advirtió.
Ungson Beltrán añadió que es indicación de la Gobernadora Claudia Pavlovich el escuchar y resolver las inquietudes de quienes por diversas razones pudieran sentirse afectados con su edificación.
“A través de estos acercamientos queremos comunicar con mucha mayor profundidad, con mucha más amplitud, en qué consiste el Hospital, no sólo como una obra que tiene que ver con un espacio para atender a la gente que requiere o está pidiendo una atención médica, sino cómo poder hacer esto para que sea útil para todos, que sea una obra que no afecte a ninguna de las personas en la zona”, apuntó.
Ante las dudas de varios habitantes de los fraccionamientos del Norponiente de la Ciudad, que aseguran están de acuerdo con el proyecto, pero les inquietan factores referentes a la vialidad, reiteró que se dará solución definitiva a éstos.
Las obras son: Ampliación del bulevar Quintero Arce; conexión del bulevar Las Quintas al bulevar Paseo Río Sonora; reconstrucción del drenaje pluvial del bulevar Colosio, en su tramo del Solidaridad a la avenida Quintero Arce; y la construcción de un paso subterráneo de 4 carriles que permitirá flujo continuo por el bulevar Colosio y Solidaridad.
Ungson Beltrán enfatizó que la construcción del Nuevo Hospital de Especialidades se requiere en la entidad para dar una mejor atención en materia de salud, eficiente, digna y de calidad para todos los sonorenses.
“Es una obra de absoluta necesidad para el estado de Sonora, por eso y viendo que se agregan obras de apoyo vial, creemos que el Hospital va ser de mucha utilidad para la zona, para toda la ciudad y para todo el estado”, aseveró.
Ungson Beltrán puntualizó que están en la mejor disposición de aclarar las dudas que surjan sobre el proyecto, por ello continuarán las reuniones con los vecinos, a quienes explicarán que la obra tiene un espíritu de servicio y beneficio para las mayorías.