Abaten policías municipales a 19 presuntos sicarios en Sinaloa

0
83

Mazatlán, Sinaloa.- En el sur de Sinaloa, al menos 19 presuntos delincuentes fueron abatidos durante un enfrentamiento con fuerzas de seguridad, en la localidad de Villa Unión, al sur del puerto de Mazatlán, según un comunicado oficial enviado por las autoridades estatales la madrugada de este sábado, en el que se cita al Subsecretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo.

Aunque diversos medios de comunicación, estiman que fueron 21 personas muertas, sin embargo,el número oficial de muertos ha sido fijado en 19.

De acuerdo con el recuento de los hechos, un grupo de 15 policías municipales, encabezados por el secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Joel Ernesto Soto, realizaban un recorrido de rutina cuando fueron agredidos cerca de las 8 de la noche del viernes, en el entronque de Aguaje Costilla y la carretera federal número 15, México-Nogales, cuando unos 19 sujetos que viajaban en cuatro camionetas les comenzaron a disparar.

Los elementos municipales repelieron la agresión de los hombres armados, pero los 19 hombres continuaron el enfrentamiento y persecución por una carretera en donde fueron abatidos por los policías municipales.

Poco después del ataque, elementos del Ejército, la Marina y la Policía estatal y la Federal acudieron en apoyo, añadió el comunicado sin ofrecer más detalles.

Fueron 19 agresores muertos y cinco policías municipales sufrieron heridas leves, entre ellos una mujer, agregaron las autoridades. De éstos, dos elementos presentan un rozón en la cabeza, dos más presentan heridas en las piernas y uno más, en un brazo. Durante la operación las autoridades incautaron 15 armas largas y siete cortas, entre ellas una escopeta, 12 AK-47 y 2 AR 15, así como 4 vehículos, cartuchos y equipo de comunicación.